Cute Pink Kaoani

lunes, 9 de noviembre de 2015

EL OTOÑO

El otoño suele trabajarse mucho en el aula de infantil. Hay multitud de actividades que se pueden hacer y yo os voy a compartir las que trabajo en mi aula.

Comenzamos viendo las frutas y los frutos más comunes del otoño. Hicimos una ficha sobre una granada y vamos a hacer otra actividad próximamente que consistirá en pegar con celo en una cartulina los frutos más característicos (castaña, almendra, nuez, avellana) y escribir los nombres abajo. Creo que esta última actividad a los alumnos les va a gustar mucho y estoy deseando hacerla.


Realizamos otra ficha sobre uno de los animales mas característicos del otoño, la ardilla. Los niños pusieron papel pinocho naranja y marrón en la cola, y escribieron "ardilla".


Durante el otoño algo muy característico de las aulas de infantil es crear un árbol con hoja, y lo haremos próximamente. Saldremos al patio a coger hojas y las pegaremos en un árbol de cartulina en la puerta de clase.


Por último una de las fiestas que realizamos en mi colegio en el mes de noviembre es la castañada; el comedor asa castañas y todos los alumnos con las profesoras, en el patio comen castañas asadas. Además luego les hacemos un collar en forma de castaña para que se lo tengan de recuerdo.



Por  último durante los meses de otoño, leemos una poesía sobre el otoño en la asamblea, y cantamos diferentes canciones del otoño; a continuación os dejo una de las que más gustan a los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario