Cute Pink Kaoani

domingo, 1 de noviembre de 2015

LA MASCOTA DE LA CLASE

La mascota de la clase es un peluche que acompaña a todos los niños durante el año escolar.  El protagonista del día (cada día es un niño distinto y va por orden de lista) se encarga de la mascota, se lo lleva a casa, se lo lleva al parque, le cuenta un cuento, cena con él, duermen juntos,etc. Al día siguiente en la asamblea el niño que se encargó de la mascota el día anterior, nos cuenta que actividades  hizo con él.

Tener una mascota en clase beneficia mucho a los alumnos, ya que tienen que ser responsables de ella, crean vínculos entre la escuela y la casa, aprenden a compartir, y aumenta la autoestima de los niños.

Los padres se han involucrado mucho con la mascota, y saben la función que desempeña en el aula. Además colaboran un montón; saben que el niño que se lleva a la mascota el fin de semana se encarga de lavarla para que siempre esté limpia.

La mascota de mi clase este año es Moli, es un niño que viaja por todo el mundo con su paracaídas amarillo, y los niños lo han acogido muy bien.










No hay comentarios:

Publicar un comentario