Cute Pink Kaoani

martes, 3 de noviembre de 2015

INICIACIÓN A LOS NÚMEROS


Cuando comenzamos a trabajar los números la mayoría de los niños ya comprendían su significado; es decir, ya entendían la cantidad que representaban.
Ahora mismo además de reforzar las cantidades que presentan los números, estamos aprendiendo a escribirlos mediante fichas.
Empezamos colgando carteles creados por las profesoras por la clase.

Mostrando IMG_20151022_144910.jpgMostrando IMG_20151022_144915.jpgMostrando IMG_20151022_144920.jpg

Recortamos varios números pequeños para que pudiesen manejarlos mejor y los niños iban haciendo el recorrido con su dedo.


A continuación hicimos algunas fichas de los diferentes números, en las que tenían que repasar los puntitos creando así el número. También debían colorear el número de objetos que pedía la ficha, o el recipiente que tuviese el número de objetos que estábamos trabajando.





Ahora que ya hemos  trabajado los números por separado, vamos a mezclarlos todos en la siguiente ficha. Deberán repasar los puntitos, y unir las cerezas con el números correspondiente.







Además incluiremos en un futuro cercano distintas actividades:

-Nos sentaremos en la asamblea  y tendremos una caja llena de bolas; uno por uno tiraran un dado y tendrán que sacar el número de bolas que haya salido.

-En el suelo vamos a crear los números con cinta aislante y uno por uno harán el recorrido con un choche de juguete.
-En la asamblea vamos a usar 3 aros y la alfombrilla de los números, en los aros meteremos distintos números de objetos y con una tiza tendrán que unir; el número que represente la alfombrilla, con el aro que contenga ese número de objetos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario