Cuando comenzamos a trabajar los números la mayoría de los
niños ya comprendían su significado; es decir, ya entendían la cantidad que
representaban.
Ahora mismo además de reforzar las cantidades que presentan
los números, estamos aprendiendo a escribirlos mediante fichas.
Empezamos colgando carteles creados por las profesoras por
la clase.
Recortamos varios números pequeños para que pudiesen
manejarlos mejor y los niños iban haciendo el recorrido con su dedo.
A continuación hicimos algunas fichas de los diferentes números,
en las que tenían que repasar los puntitos creando así el número. También
debían colorear el número de objetos que pedía la ficha, o el recipiente que
tuviese el número de objetos que estábamos trabajando.
Ahora que ya hemos trabajado los números por separado, vamos
a mezclarlos todos en la siguiente ficha. Deberán repasar los puntitos, y unir las cerezas con el números correspondiente.
Además incluiremos en un futuro cercano distintas actividades:
-Nos sentaremos en la asamblea y tendremos una caja llena de bolas; uno por uno tiraran un dado y tendrán que sacar el número de bolas que haya salido.
-En el suelo vamos a crear los números con cinta aislante y uno por uno harán el recorrido con un choche de juguete.
-En la asamblea vamos a usar 3 aros y la alfombrilla de los números, en los aros meteremos distintos números de objetos y con una tiza tendrán que unir; el número que represente la alfombrilla, con el aro que contenga ese número de objetos.
Además incluiremos en un futuro cercano distintas actividades:
-Nos sentaremos en la asamblea y tendremos una caja llena de bolas; uno por uno tiraran un dado y tendrán que sacar el número de bolas que haya salido.
-En el suelo vamos a crear los números con cinta aislante y uno por uno harán el recorrido con un choche de juguete.
-En la asamblea vamos a usar 3 aros y la alfombrilla de los números, en los aros meteremos distintos números de objetos y con una tiza tendrán que unir; el número que represente la alfombrilla, con el aro que contenga ese número de objetos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario